Público
Público

Alaska tendrá su figura en el Museo de Cera... 24 años después

A Olvido Gara se le tomaron las medidas en 1988, pero éstas se han actualizado ahora para que aparezca junto a Drácula y Frankenstein, según ha pedido la propia actriz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pasado martes la cantante Alaska se sometió a las mediciones necesarias para crear una figura exactamente igual que ella en el Museo de Cera de Madrid. Este proceso ya había tenido lugar hace 24 años pero por diversas circunstancias no se pudo terminar. Ahora sí que la mítica cantante va a tener su propia figura, que será colocada en la misma sala que Frankenstein, el Hombre Lobo y Drácula a petición de ella misma. 'En la música sí tengo mucha relación con estas criaturas. En las letras de Fangoria está esta iconografía, así que estaré muy bien'.

La cantante también enseñó el traje con el que se vestirá a su escultura de cera. Se trata del mismo vestido con el que ya posó para el fotógrafo Mario Testino en la revista Vogue, negro, con flecos y pedrería plateada. La cantante del grupo Fangoria llegó la semana pasada de Londres donde han estado grabando nuevo disco, que se publicará en febrero. 'Hemos intentado hacer un disco diferente. Muy nuestro, pero mirando hacia adelante. Pero al final una tiene una voz y unas manías concretas', precisó.

Alaska reconoció que no serviría para La Voz: 'Una persona como yo jamás pasaría un casting como ese. No tengo las cualidades necesarias. Cuando tienes 20 años de carrera, se llama estilo, pero es como si a Serrat le pidieras bailar como Baute, no sería Serrat. No sirvo para aconsejar a nadie, no podría'. En primavera ya tendrá su figura de cera accesible al público, un hito más en su meteórica carrera.