Publicado: 03.11.2014 10:30 |Actualizado: 03.11.2014 10:30

El alcalde de Collado Villalba dimite por su imputación en la 'Operación Púnica'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), ha presentado este lunes su dimisión tras ser detenido la semana pasada en el marco de la operación Púnica.

Juárez, que el pasado miércoles quedó en libertad bajo fianza de 40.000 euros, ha comunicado públicamente en una rueda de prensa su decisión después de reunirse con su equipo de gobierno durante más de una hora.

El ya exalcalde de Collado Villalba, que ha asegurado que no se ha sentido "presionado" por su partido, ha anunciado también que deja su acta de concejal así como su decisión de poner fin a su actividad política. Sin embargo, el anuncio de su renuncia se produce después de que el pasado viernes la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, adelantase que el PP de Villalba presentaría una moción de censura si no dimitía. Juárez dice haber tomado la decisión tras "unos días de reflexión" para no llegar a este punto "en caliente".

"Soy inocente, absolutamente inocente, y confío ciegamente en la Justicia" "Soy inocente, absolutamente inocente, y confío ciegamente en la Justicia", ha subrayado Juárez, quien ha recordado que se ha abierto una investigación para aclarar si se han producido irregularidades con el contrato con la empresa Cofely, por las que fue detenido.

Juárez insiste en que no hay nadie más interesado que él en que "se aclare" esta situación, que ha vinculado con un contrato de eficiencia energética del Ayuntamiento.

"Ser alcalde de Collado Villalba ha sido la satisfacción personal y profesional más importante de toda mi vida, pero para ser alcalde se necesita dedicación, fuerza e ilusión y yo en estos momentos tan complicados no la tengo", ha recalcado.

Juárez ha comentado que él y su equipo han conseguido "cambiar la cara" de Collado Villalba, "tirando del carro de un proyecto que se antojaba difícil", pero que han "encauzado entre todos", con una situación económica y financiera "excepcional".

El hasta hoy alcalde de Collado de Villalba, que no ha querido abundar en los detalles de su implicación por estar bajo secreto sumarial, ha dado las gracias a "todos y cada uno de los trabajadores municipales" además de a la oposición, porque, a su juicio, la relación con ellos ha sido "buena y constructiva".

Respecto a su decisión de dejar la política, ha comentado que este caso ha hecho mucho daño a la gente que le quiere y, especialmente, a su familia.

 Democracia Directa: ¿Cómo sería la ley si la votaran los ciudadanos? Participa con tu voto y argumentos

Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/q/trafico-influencias