Público
Público

El Alcorcón culmina la humillación al Madrid en Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

MADRID (Reuters) -El Alcorcón de Segunda B completó el martes la humillación del Real Madrid al eliminarlo de la Copa del Rey, pese a que el nueve veces campeón de Europa se impuso 1-0 en el partido de vuelta de dieciseisavos de final.

El Madrid se impuso con un gol de Rafael van der Vaart, que no fue suficiente ya que el equipo blanco había sido vapuleado 4-0 en el partido de ida.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini puso en el campo a Raúl, Ruud van Nistelrooy, Gonzalo Higuaín y Kaká, pero no pudo crear peligro ante un ordenado equipo visitante.

El Alcorcón tiene un presupuesto 400 veces menor que el Madrid.

"Era difícil remontar, pero estamos en el inicio de una temporada que al final será buena", dijo Pellegrini tras la eliminación del equipo.

"Los calificativos los pone cada uno. Nos ha eliminado un equipo de Segunda B, nunca puede ser un éxito. No tengo ninguna duda de que los jugadores están conmigo. Es complicado remontar un 4-0 porque se juegan contra muchos factores", agregó.

El Madrid amenazó un poco al principio de la segunda parte, pero a medida que las oportunidades no se concretaban, la afición madridista comenzó a silbar a sus jugadores y a pedir al dimisión de Pellegrini.

El sustituto Van der Vaart marcó el gol desde fuera del área a nueve minutos del final e Higuaín sacó un remate que dio en un poste, pero para entonces los aficionados habían comenzado a vaciar el estadio Santiago Bernabéu.

Los que permanecieron en el campo terminaron vitoreando cada toque del Alcorcón, y al final del encuentro los ovacionaron de pie.

"No me arrepiento de la alineación. Creo que eran los que tenían que jugar. Lo dije desde el principio: Confío en todo el plantel, no sólo en un equipo. Hay un plantel como para haber continuado. Por eso no me arrepiento del equipo", remarcó Pellegrini.

Este es el segundo año consecutivo que el Madrid cae eliminado por un equipo de Segunda B en la Copa del Rey, después de que el Real Unión de Huelva lo derrotada en la misma fase del torneo la pasada temporada.

MAXI POR CUATRO

En otros resultados de la jornada, el Barcelona se clasificó cómodamente al ganar por 5-0 al Cultural Leonesa en un encuentro disputado en el Camp Nou, tras el 2-0 con el que el campeón de la competición ya había ganado en la ida.

El joven Bojan, en dos ocasiones, Pedro, Messi y Xavi fueron los autores de los tantos del conjunto azulgrana.

El Atlético de Madrid también avanzó a la siguiente ronda tras vapulear 6-0 al Marbella, de Segunda B, en un partido jugado en el estadio Vicente Calderón y donde el mediocampista argentino Maxi Rodríguez anotó cuatro goles.

El "colchonero" se impuso 8-0 en el marcador global.

Otro que se aseguró un puesto en la siguiente fase fue el Villarreal, que venció 1-0 al Puertollano, de la misma categoría, y se clasificó con lo justo tras conseguir un 2-1 en el resultado global.

Además avanzaron el Sevilla, que derrotó 5-1 al Atlético Ciudad tras un 4-2 en la ida, y el Valencia, que tuvo complicaciones ante el CD Alcoyano, ambos de Segunda B.

El Valencia igualó 2-2 como local, pero había vencido 1-0 en la ida.

Otros equipos que ya están en octavos de final son el Celta de Vigo de Segunda División, que eliminó al Tenerife; el Deportivo de La Coruña, que se impuso al Murcia gracias al único gol marcado en la ida; el Málaga, que tampoco pasó del 0-0 ante el Zaragoza pero se aprovechó del valor doble de los goles marcados fuera tras el 1-1 de la ida; y el Osasuna, que derrotó al Xerez por 1-0 tras hacer lo propio hace 15 días por 2-1.

En cambio, otro Primera que cayó fue el Sporting de Gijón tras un encuentro frente al Recreativo Huelva que repitió el 1-1 de la ida, por lo que tuvo que ir a la prórroga y los penaltis, aunque los asturianos terminaron perdiendo en su estadio.