Público
Público

Alec Baldwin aplaza su vida política por "Lymelife"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor Alec Baldwin ha dicho que si alguna vez opta a un puesto en la administración pública, pensaría encambiarse el nombre por algo más étnico.

"Voy a cambiar mi nombre a algo que suene como musulmán", bromeó Baldwin.

El actor, que participó esta semana en el Festival de Cine de Toronto para presentar su nueva cinta "Lymelife", ha dicho que el Gobiernoestadounidense ha sido manejado durante mucho tiempo por hombres de herencia anglosajona, mencionando a los expresidentes Jimmy Carter, Gerald Ford y Ronald Reagan.

Baldwin, que en el pasado ha hablado abiertamente de sus aspiraciones políticas, ha dicho que los votantes de Estados Unidos parecenlistos para nuevas ideas en este año electoral, pero no está seguro de cómo podría encajar él.

"Espero que (el candidato demócrata Barack Obama) gane o quede cerca, porque si queda así, eso demuestra algo. Cada vez másestadounidenses están listos para lo no tradicional. ¿Dónde entraría yo allí? no lo sé", comentó Baldwin.

Baldwin, de 50 años, es directo al hablar sobre temas como el medio ambiente, el control de armas y las reformas de financiación de lascampañas electorales.

El actor alimentó las especulaciones sobre una posible carrera política a principios de año, cuando le dijo a un entrevistador del programatelevisivo "60 Minutes" que el servicio público es "algo que quizá haga algún día".

Sin embargo, Baldwin explicó que para realizar una campaña más seria necesitaría del respaldo de un gran partido político o de unmovimiento.

"Creo que hay muchos que apoyarían esta idea, que creerían en los principios que uno propugna, pero también se burlarían de ella hastaque un comité te nomine o un gran partido te respalde", añadió.

Baldwin añadió que la idea de que el ex actor Arnold Schwarzenegger fuera gobernador de California era una "idea tonta", hasta queobtuvo el respaldo del partido Republicano.

Sin embargo, en estos momentos Baldwin está más concentrado en la actuación. En los últimos años, el actor ha recibido elreconocimiento de la crítica por su papel en la comedia de televisión "Rockefeller Plaza", en la que interpreta al ejecutivo Jack Donaghy.

También ha tenido tiempo para trabajar en la película de bajo presupuesto "Lymelife", que se estrenó el lunes en Toronto.

La película trata sobre la vida de dos familias de Long Island durante un brote de la enfermedad de Lyme en los 70.

/Por Ka Yan Ng/.*.