Público
Público

Alemania, llena de confianza en el Mundial pese a las lesiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección alemana de fútbol llegará al Mundial en su mejor forma pese a una serie de lesiones que dejaron fuera del torneo a varios jugadores importantes, dijo el técnico Joachim Loew el domingo, horas antes de que su equipo viajara a Sudáfrica.

Los problemas físicos ya descartaron al capitán Michael Ballack y a otros cuatro futbolistas, reduciendo las opciones de Loew en el mediocampo y quitándole a su líder natural de cara al certamen que comenzará el 11 de junio.

De todos modos, dos cómodos triunfos ante Hungría y Bosnia hace unos días han demostrado que el conjunto alemán pudo absorber los golpes que significaron esas bajas.

"Vamos a este torneo bien preparados", aseguró Loew en la página de Internet de la federación alemana antes de abordar el avión con destino Johannesburgo. El equipo, que llegará el lunes, luego viajará a Pretoria para concentrar allí.

"Tengo plena confianza en la calidad de nuestro equipo", agregó.

Aunque aún debe concretar algunas elecciones en defensa y ataque, el entrenador parece tener decidido su nueva línea de medios.

Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger han pasado de ser apoyos de Ballack a asumir el papel de líderes en la creación de juego, combinando su talento ofensivo con un orden defensivo para sostener el centro del campo.

Thomas Müller, de apenas 20 años, también parece haber sacado algo de ventaja a sus competidores en la delantera con buenas actuaciones sobre las bandas.

La ausencia de Ballack tiene también un lado positivo: ahora el equipo parece jugar más libremente y la responsabilidad se comparte entre varios jugadores.

"Sabemos lo que tenemos que hacer. La mayoría de nosotros ha atravesado situaciones como esta antes", declaró Schweinsteiger.

En el Mundial, Alemania debutará el 13 de junio frente a Australia, en un Grupo D que también comparte con Serbia y Ghana, sus próximos rivales.