Público
Público

Alemania reclama la vía pacífica en la solución al conflicto del Sahara Occidental

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, reclamó hoy que se opte por la vía pacífica en la solución del conflicto del Sahara Occidental, bajo la dirección del enviado personal del secretario general de la ONU, Christopher Ross.

Westerwelle, que se reunió en Rabat con su homólogo marroquí, Taib Fasi Fihri, aseguró en rueda de prensa que Ross "puede aportar una contribución a esta cuestión".

El jefe de la diplomacia alemana destacó que "la condición para encontrar un consenso es que no sea por la vía de la violencia, sino por la vía pacífica".

El Frente Polisario y Marruecos decidieron el pasado 9 de noviembre proseguir con el proceso de negociación pese a las tensiones surgidas tras el desmantelamiento del campamento de protesta saharaui, y acordaron volverse a reunir en diciembre y a principios del próximo año.

El representante alemán se congratuló, por otra parte, de las buenas relaciones bilaterales entre Marruecos y Alemania en término político y económico, especialmente en el sector energético.

"Marruecos es un país pionero en energías renovables, por lo que constituye un socio privilegiado", dijo Westerwelle, que anunció que Alemania va a conceder al país magrebí tres millones de euros suplementarios para su plan solar nacional.

Durante su encuentro abordaron además, según indicó, "la situación en Irán y en Oriente Medio, cuestiones de actualidad en el continente africano, y la cooperación contra el terrorismo".

Por su parte, el ministro marroquí de Exteriores consideró que "la excelente conversación" mantenida entre ambos "confirma la voluntad de reforzar el diálogo político y las relaciones económicas", y señaló que en esa línea se ha decidido "crear un comité conjunto de negocios".

DISPLAY CONNECTORS, SL.