Público
Público

Alemany abre la puerta a que Abertis pueda aumentar su paquete en Hispasat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, ha abierto hoy la puerta a aumentar en un futuro su paquete en Hispasat, durante una presentación a los analistas de los resultados de 2007 que ha tenido lugar en Madrid, según informa Abertis en un comunicado.

A preguntas de los analistas, Alemany ha señalado que "si se diera la circunstancia de aumentar la participación en Hispasat, la aumentaríamos".

Abertis ha comprado el 28% del Hispasat por 199 millones de euros y ahora es el primer accionista del operador de satélites español pero, como ha señalado Alemany, "nuestra posición actual es cómoda y nos va bien que Telefónica siga en el capital. Pero si Telefónica insiste en vender, nosotros adquiriríamos esta participación".

Telefónica tiene actualmente el 13,23% y el grupo EADS cuenta con otro 5% y ambos paquetes serían susceptibles de cambiar de manos a medio plazo.

"Entre Telefónica y EADS tienen el 18% y en la medida que algunos accionistas privados españoles han mostrado su voluntad de vender, si esto continuara así y fuera aprobado por el Gobierno, nosotros hemos mostrado nuestra disposición a aumentar nuestra participación", ha asegurado hoy Alemany.

En cambio, sobre el paquete de Atlantia que todavía controla Abertis, un 6,6%, Salvador Alemany ha advertido que "vamos a ver cómo evoluciona el mercado de aquí a mayo, cuando tengamos las acciones disponibles y vamos a ver cómo evoluciona el valor de la acción".

"Desde que se haga la separación efectiva tendremos una posición estrictamente financiera y tendremos libertad para hacer lo que sea necesario desde un punto de vista puramente financiero", ha advertido el consejero delegado de Abertis.

Respecto a la frustrada fusión con Atlantia y la petición de escisión del 'holding' Schemaventotto, Alemany ha asegurado que "hemos solicitado pedir la escisión, todos los socios han iniciado un proceso de escisión que se va a desarrollar en los próximos meses".

Para Alemany, "no es el momento ni para mantener la operación -la fusión con Atlantia- ni para reiniciar conversaciones sobre la operación, si bien seguimos manteniendo que tiene lógica industrial.

Sobre el 14% que mantienen en la concesionaria portuguesa Brisa, Alemany ha matizado que "se aprovechó una coyuntura de mercado para incrementar nuestra participación y nuestra política en Brisa es buscar operaciones amistosas".

"Nuestro proyecto se basa en unir esfuerzos, pero se trata de ir junto ir con, no ir contra... En la operación de Brisa no existe hostilidad hacia los accionistas mayoritarios", ha indicado.