Público
Público

El Alinghi propone Australia para la próxima Copa América

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El último ganador de la Copa América de Vela, el Alinghi, ha propuesto Australia para alojar la próxima edición de la máxima carrera de vela del mundo, que se disputará en febrero, en una apuesta por acabar con la prolongada disputa legal entre los campeones suizos y los californianos BMW Oracle.

Un juzgado de Nueva York dictaminó el pasado mes que la carrera no podría disputarse donde quería el Alinghi, en Ras Al Jaimah en los Emiratos Árabes Unidos, ordenando que se debería realizar en el hemisferio sur o en Valencia, donde se celebró la edición de 2007.

El Alinghi ha apelado esta decisión que debe ser escuchada el viernes en Nueva York.

"La Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), el club de vela defensor la 33º Copa América, ha propuesto una alternativa a los rivales estadounidenses en un intento de acabar con la prolongada disputa y devolver la Copa al agua", dijo el Alinghi el jueves en un comunicado.

"Mientras la primera elección de los defensores del título que propuso al "Deed of Gift" (organismo que dirige la Copa América) es Ras Al Jaimah en los Emiratos Árabes Unidos, con la intención de conseguir que se dispute la competición, la SNG propone que la 33ª edición de la Copa América se dispute en la costa este de Australia, en el hemisferio sur, en cumplimiento con el 'Deed of Gift'".

"Este es un lugar que debe ser aceptado por ambos equipos si, como expresó públicamente, la verdadera intención del BMW Oracle es disputar la Copa América en el agua".

El Alinghi dijo que pronto se anunciará una sede y que el BMW Oracle debería aceptar su oferta y "cesar su estrategia legal".

Alinghi y BMW Oracle han estado enzarzados en una batalla legal durante más de dos años sobre los términos de la 33ª edición de la carrera. Alinghi, como defensor del título, tiene derecho a decidir la sede de la próxima edición siempre que cumpla con las reglas de la competición.