Público
Público

Almagro, ejemplo de "cómo la Cultura puede armonizar la vida de una comarca"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha dicho que el Festival de Teatro Clásico de Almagro es un ejemplo de "cómo la Cultura puede armonizarse con la vida de toda una comarca" para "convertirse en un acontecimiento que aporta muchísimo, tanto a sus habitantes como a los turistas".

La ministra de Cultura ha visitado esta tarde Almagro, donde se celebra el Festival de Teatro Clásico y ha visitado el Museo Nacional del Teatro, tras lo que ha asistido al estreno de la Compañía Nacional de Teatro Clásico '¿De cuándo acá nos vino?'.

González-Sinde ha recordado que la pasada edición del Festival de Almagro contó con la asistencia de 80.000 espectadores, cifra que puede verse supera en la presente edición.

La responsable de Cultura ha señalado que "cada vez son más las compañías de España e internacionales que quieren participar" en el Festival de Teatro de Almagro y ha recordado que éste evento es también un buen ejemplo de cómo "la coordinación y apoyo entre administraciones pueden traer beneficios inmensos para todos".

En los mismos términos se ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y ha destacado que toda la sociedad de Almagro "se vuelca de manera colectiva ayudando a la organización del festival".

El presidente de la región ha felicitado al director del Festival de Teatro, Emilio Hernández, porque "la edición de este año está resultando muy brillante". EFE

1011007