Público
Público

Almirall desmiente que haya una oferta de un fondo holandés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Almirall dijo el martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que no había recibido la oferta deningún fondo de inversión holandés por acciones de la compañía.

ni formal ni informalmente - ninguna oferta ni indicación para adquirir un paquete deacciones de Almirall", dijo la empresa.

Además el grupo especificó que no tenía noticia de ninguna acción orientada a adquirir una parte significativa del paquete de acciones deAlmirall.

Con esta declaración, la farmacéutica respondía a los rumores que recogía esta mañana Intereconomía sobre el interés del fondo holandésGilde por un 30 por ciento de la compañía a un precio de 18,8 euros por título y que impulsaron el valor en los primeros minutos decontratación.

Por su parte, el director de inversiones de Gilde declinó hacer comentarios al respecto si bien un portavoz del fondo aclaró que la compañíaera demasiado grande para ellos.

Otro representante añadió que el fondo no estaba mirando ese tipo de acuerdos.

Un operador indicó a Reuters/EP que los rumores, a pesar de no ser más que especulaciones, habían empujado el valor de las acciones enbolsa.

Antes del desmentido oficial de Almirall el banco Santander movió en el mercado de bloques un paquete accionarial de 60.000 acciones aun precio de 15,14 euros por títulos.

que alcanzaron en la mañana un precio máximo de 15,54 euros - subían un 5,49 porciento a 14,99 euros con un volumen de contratación de más 630.000 acciones cuatro veces por encima de la media de las últimas 30sesiones.