Público
Público

Almodóvar dice que las alternativas que hay a Zapatero le parecen terroríficas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de cine Pedro Almodóvar ha calificado hoy de "terroríficas" las alternativas que hay al candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

Almodóvar se ha pronunciado así en el pacto de presentación de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), integrada por artistas e intelectuales, que se ha celebrado hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El director de cine, en declaraciones a los periodistas, ha considerado "razonablemente positiva" la gestión de Zapatero y ha valorado los avances sociales conseguidos en su mandato.

Por ello, ha defendido su continuidad en el poder "para que todo ese proyecto no se aborte de pronto y porque las alternativas que hay, a mí me parecen terroríficas".

Almodóvar ha matizado que al hablar de Zapatero, se refiere "a toda la izquierda". "Si queremos que el país siga siendo el mismo que es, tenemos que seguir votando estas opciones", ha añadido.

El cineasta ha subrayado que, "en cualquier caso", lo importante es la "participación" y que "cada uno vote lo que quiera".

"Estoy a favor de Zapatero, pero si tuviera que dar un consejo a todo el mundo, es que vaya a votar, en base a su conciencia, a su corazón y a su inteligencia y también con la memoria de todo lo que ha ocurrido", ha dicho.

Almodóvar ha concluido: "Cuantos más vayamos a votar, más representativo es el resultado".

El escritor y presentador de televisión Boris Izaguirre, también presente en el acto y firmante del manifiesto "Defender la alegría", ha expresado su apoyo a Zapatero "como amigo y como presidente".

En declaraciones a los periodistas, ha criticado al líder del PP, Mariano Rajoy, por su propuesta de establecer un contrato a los inmigrantes que lleguen a España.