Público
Público

Alonso desata la locura de los aficionados en su visita a Ferrrari en Cheste

Fueron sus primeros minutos con la que será su escudería durante las próximas tres temporadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Fernando Alonso desató la locura de los aficionados congregados en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), durante la visita del asturiano en el último día de las Finales Mundiales de Ferrari, con cuya escudería de Fórmula Uno correrá el próximo año.

Alonso afirmó estar 'feliz por experimentar el espíritu Ferrari' durante el baño de masas. El asturiano que viajó expresamente para estar con la afición ferrarista, afirmó que era 'un día importante'. Alonso ya piensa en la próxima temporada y en el rendimiento que pueda dar con su nuevo equipo. 'Junto con Felipe Massa espero que todos estén orgullosos de nuestra participación porque el sueño de todo piloto de F1 es conducir un Ferrari', afirmó.

Asimismo, su compañero en el box de la escudería italiana la próxima temporada, Felipe Massa, aseguró que espera 'formar con Alonso la mejor pareja' para Ferrari, mientras que el piloto probador de la fábrica, el italiano Luca Badoer, se ha mostrado 'contento por tener a Alonso en la familia'.

En sus primeros minutos con la que será su escudería durante las tres próximas temporadas, Alonso se trasladó a la carpa del equipo de Fórmula Uno que Ferrari tiene instalada en el circuito para posteriormente acercarse a la zona de boxes.

También se interesó por algunos de los coches emblemáticos de la casa que habitualmente se encuentran en la sede de la firma italiana de Maranello, y, sobretodo, por antiguos monoplazas de F-1 de la escudería transalpina, en especial, por el que utilizó en 1990 el francés Alain Prost, cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula Uno.

El español, Massa, Badoer, el tercer piloto de Ferrari, Giancarlo Fisichella, y Marc Gené, también piloto probador, han participado en la exhibición de monoplazas con la que han concluido las 'Ferrari World Finals'. El brasileño y Fisichella han rodado con el F60 de la temporada recién finalizada, mientras Gené y Badoer han utilizado el monoplaza F2008.

Alonso y Felipe Massa han salido a la pista para saludar a los aficionados en un modelo California descapotable conducido por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que ha protagonizado la anécdota de la jornada al encallar el coche en la gravilla de la zona de seguridad de la curva Aspar cuando trataba de acercar a sus dos pilotos a los aficionados.

Los tres han completado la vuelta de honor al circuito en otro modelo descapotado conducido por el President de la Generalitat, Francisco Camps, acompañados por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.