Público
Público

Alonso espera seguir diez años más y retirarse en Ferrari

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y que esta temporada se quedó a las puertas del tercer título en su primer año en Ferrari, ha señalado que espera seguir en el certamen diez años más y que se retirará en la escudería italiana.

En declaraciones al programa 'Al Primer Toque', de 'Onda Cero', que se emite a medianoche, Alonso señaló que "quizás" le gustaría que Flavio Briatore fuera de nuevo tu patrón, y que "nunca" regresaría a McLaren, en donde estuvo en 2007 y se marchó antes del vencimiento de su contrato. Ni siquiera se habría quedado en el equipo británico aunque este año hubiese ganado el título.

El español aseguró que se retirará como piloto de Ferrari y que espera seguir en el campeonato "bastante; diez años".

El piloto español de Ferrari cree que es más difícil lidiar con Ron Dennis, patrón de McLaren, que con Charlie Whiting, director de carrera en el Mundial.

A la pregunta de si ha preferido que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) haya logrado el campeonato en lugar del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), Alonso dijo en Onda Cero: "Si, mejor".

El bicampeón español también hizo un balance de la temporada 2010 y señaló que "ha sido un año maravilloso, en el que ha "recuperado las sensaciones que había perdido en las últimas dos temporadas". "El balance de mi primer año en Ferrari es inmejorable", agregó.

Alonso no se cree que el equipo Red Bull le hubiera tendido una trampa a Ferrari en el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada y en el que se decidió el campeonato: "Seguramente han intentado hablar de esto, pero cuando hablas hay que saber ganar y mantener la calma", dijo.

Sobre la posibilidad de que haya cambios en los responsables de Ferrari la próxima temporada, Alonso dijo: "No sé si seguirán el año que viene las mismas personas o no. De lo que soy partidario es de que estemos unidos y tengamos un coche competitivo".

DISPLAY CONNECTORS, SL.