Público
Público

Alonso lucha por dar una alegría a Renault en Singapur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Fernando Alonso luchará contra un monoplaza poco colaborador y un complicado circuito callejero para dar el domingo una pequeña alegría al criticado equipo Renault, en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno.

El bicampeón mundial saldrá desde la quinta posición en el circuito de Marina Bay y está decidido a afrontar de buena forma una carrera que ya ganó el año pasado.

Aunque Alonso fue absuelto, aquella victoria en 2008 quedará marcada para siempre por el escándalo que provocó esta semana una sanción en suspenso permanente para Renault por el amaño de la carrera.

Su ex director de la escudería, Flavio Briatore, fue suspendido de por vida por ese mismo caso, mientras que el ex jefe de ingeniería Pat Symonds fue sancionado con cinco años, también por su participación en la trampa.

Este amaño consistió en que el piloto brasileño Nelson Piquet tuviera un accidente de manera intencionada en Singapur, para favorecer la victoria de su compañero Alonso.

El principal patrocinador de Renault, ING, ya ha rescindido su contrato.

Por eso, la gran actuación de Alonso en la sesión de calificación del sábado aportó un necesitado impulso para el equipo francés.

"Ojalá podamos obtener mañana un buen resultado para dedicárselo a la gente (...) a toda la gente", dijo el piloto español a los periodistas.

Según el asturiano, Renault no echará de menos a Briatore y a Symonds.

"Fue más o menos similar en términos de nuestro trato con el coche, el rendimiento, la organización, no hubo grandes cambios", señaló Alonso con una sonrisa.

"Estoy muy contento con este resultado. No habíamos sido muy competitivos este fin de semana, por eso esto es genial para nosotros", añadió.

De todos modos, Alonso admitió que la carrera del domingo sería complicada.

"Estoy contento de ser quinto (en la parrilla), pero mañana hay una carrera muy larga por delante, muy física (...) cerca de las paredes, por lo que veremos errores, problemas, algunas sorpresas", anticipó el español.

"Por eso tenemos que concentrarnos, ojalá podamos obtener un buen resultado para el equipo. El primer objetivo es terminar entre los cinco primeros. Pero puede suceder de todo en la carrera, si el podio está cerca, iré a por el", continuó.