Público
Público

Alonso, protagonista en los 'test' de Montmeló, en los que no estará Hamilton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El bicampeón español del mundo de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, será el principal protagonista de los penúltimos entrenamientos de la pretemporada, que se realizarán en el Circuito de Cataluña, en Barcelona, a partir de mañana y en los que no participará el líder de McLaren, Lewis Hamilton.

La escudería británica sólo se entrenará en el trazado barcelonés durante la jornada de mañana y lo hará con el español Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador, y el finlandés Heikki Kovalainen, número dos del equipo.

Hamilton, por tanto, no estará el Montmeló, donde fue increpado por un reducido grupo de seguidores, que profirió gritos racistas, en su última visita a principios del mes pasado.

Sin el subcampeón del mundo, Alonso, que probará en el nuevo R28 las últimas modificaciones que ha salido de fábrica, será la gran atracción de las tres próximas jornadas.

Además de Renault, también rodarán el martes 19, el miércoles 20 y el jueves 21, Toyota, Williams y Red Bull. Ferrari, tras completar la pasada semana unos entrenamientos privados en Bahrein, probará su nuevo monoplaza el miércoles y el jueves, con Felipe Massa y Luca Badoer, mientras que el viernes ha alquilado el circuito para hacer, en solitario, una simulación de carrera con el brasileño Felipe Massa y el finés Kimi Raikkonen, vigente campeón mundial.