Público
Público

Un alud de barro en China causa más de 250 muertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número de víctimas de un alud de barro causado por el colapso de una mina enel norte de China subió a 254, informaron el domingo medios de prensa estatales.

La agencia de noticias Xinhua dijo que se podría tardar varios días excavar las áreas donde losresidentes creen que podrían hallarse más cuerpos enterrados.

Las fuertes lluvias causaron la semana pasada la desintegración de un estanque de desechos en lamina de hierro de Tashan en el condado de Xiangfen, provincia de Shanxi, que estaba repleto con elmineral, informó la prensa citando a la investigación inicial.

Se espera que la cifra final de muertos a causa de la pared de lodo que inundó un mercado ysumergió algunos edificios hasta el techo aumente a medida que son descubiertos nuevos cuerpos.

Al parecer muchas de las víctimas eran trabajadores temporales del suroeste de China, lo que haceaún más difícil saber con exactitud los muertos y desaparecidos porque no hay familiares en el área.

Las minas de China son las más peligrosas del mundo, con casi 3.800 personas muertas el añopasado, debido a que el aumento en la demanda hace que se eviten hasta las precauciones básicas.