Público
Público

Amancio Prada comenzará a grabar las coplas de Jorge Manrique el 31 de marzo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantautor leonés Amancio Prada comenzará a grabar el próximo día 31 de marzo un nuevo disco, el de las "Coplas a la muerte de su padre", con en el que por primera vez en más de cinco siglos se pondrá música a las 40 coplas del poeta Jorge Manrique (1440-1479) en su conjunto.

Aunque normalmente siempre que comienza a grabar un disco le "entra una especie de desazón por acabar cuanto antes", en este caso se lo tomará con "toda la paciencia que sea necesaria", según ha anunciado hoy a EFE Amancio Prada.

El motivo no es otro que el de que "estas coplas, que han estado esperando tantos siglos en ser cantadas, tienen que salir adelante del modo más convincente para todos", ha dicho el cantautor berciano.

Seis años después de que muriera su progenitor, Prada ha decidido ponerse manos a la obra y grabar estas coplas, que dedica a su propio padre y que suponen un canto a la vida y a su fugacidad.

A excepción de Paco Ibáñez, que ha interpretado "un par" de ellas, será Prada el primero en poner música y en cantar los cuarenta poemas de Manrique.

Todos ellos estarán incluidos en este nuevo disco, según Prada, quien ha recordado que la idea de interpretar estos poemas surgió precisamente a raíz de la muerte de su padre.

Recientemente, el cantautor ha sacado un disco, titulado "Vida de Artista", dedicado a Léo Ferré, un compositor, poeta y cantante francés, que le ha llevado a dar varios conciertos en el país vecino por este motivo.

La próxima cita con Francia la tiene el próximo día 26 de marzo en París, en la sala La Cigale.

Será a la vuelta de la capital francesa, cuando Prada entre en el estudio de grabación para hacer este trabajo sobre las coplas de Jorge Manrique, un proyecto que "ha pregonado tanto que ahora no tiene más remedio que hacerlo", ha dicho.

En cuanto al disco "Vida de Artista", Prada tiene previsto interpretarlo en la capital leonesa, el próximo día 26 de octubre en el Auditorio Ciudad de León.

Léo Ferré es un compositor y un poeta a quien Prada admira y a quien considera la estrella más rebelde del firmamento de la canción francesa.

Entre sus actuaciones más inmediatas en España, destaca las del 13 de abril en la iglesia de la Magdalena de Córdoba, donde interpretará un programa titulado "Mirando al sur", con motivo de las X Jornadas Regionales de Voluntariado Cultural.

El próximo 8 de mayo, tiene previsto ofrecer un recital en el Teatro Municipal de Ronda (Málaga).