Público
Público

Amber Neben, una madurez en progresión que conquista el oro a los 33 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ciclista estadounidense Amber Neben, de 33 años, que nunca había acariciado el cielo del triunfo, se ha impuesto en la prueba contrarreloj élite femenina de los campeonatos del mundo de Varese, sobre un trazado de 25,5 kilómetros, con un tiempo de 33:51, a la velocidad media de 44,6 kilómetros por hora.

Neben dominó la prueba de principio a fin y se impuso en los dos puntos intermedios de cronometraje, situados en los kilómetros 6 y 15.

La americana culmina así una progresión que el año pasado la llevó a ser cuarta en Stuttgart y que, dada la longevidad que han demostrado algunas mujeres en el mundo del ciclismo, presagia nuevos éxitos de esta deportista poco acostumbrada a ganar.

Precisamente la francesa Jeannie Longo, de 49 años, ocupó el puesto 13, y se quedó muy lejos de las medallas.

Pero con el oro en ruta y la plata en la crono de Atlanta 96 y varias preseas olímpicas más, varios campeonatos del mundo de ruta, de contrarreloj y de pista, tres Tours de Francia y un cuarto puesto a un segundo del podio en la crono de Pekín, poco más se puede pedir a una deportista que sigue amando el ciclismo y que todavía permanece entre las mejores del mundo.

La campeona olímpica de la especialidad, Kristin Armstrong, se tuvo que conformar con la quinta plaza, a cuatro segundos de las medallas.