Público
Público

Ana Rosa: "Si la madre del Cuco es noticia, es noticia y punto"

La presentadora no entiende la polémica por la entrevista pagada en 'La noria'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ana Rosa Quintana, que ha sido galardonada con el Premio Ondas a mejor presentadora por su programa en Telecinco, ha salido en defensa de su compañero Jordi González por entrevistar en La noria a la madre de El Cuco, el menor implicado en la muerte de Marta del Castillo.

'No entiendo dónde está la polémica, nosotros somos periodistas y entrevistamos a la gente que es noticia, y si algo es noticia es noticia y punto. Se están exagerando las cosas. Yo he visto a la madre del Cuco en otras cadenas y no se ha montado todo esto', ha explicado Ana Rosa Quintana en una entrevista con Efe.

Sin embargo, Ana Rosa ha obviado que Telecinco pagó a Rosalía García por ser entrevistada mientras que Antena 3 y Cuatro no lo hicieron cuando acudió a Tal Cual y a Las mañanas de Cuatro. Hoy mismo, El Corte Inglés se ha unido a la terna de marcas que han retirado sus espacios publicitarios de La Noria.

La presentadora también se ha referido a las críticas que recibió su programa por la confesión de la esposa de Santiago del Valle, condenado por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés, y que le valió la apertura de una causa judicial que posteriormente fue archivada. 'Desde el primer momento hicimos las cosas en condiciones y así lo reconoció después el juez en su auto. Nos trataron muy mal, no nos lo merecíamos, hicimos un buen trabajo', ha añadido.

Fuera de polémicas, la presentadora se ha mostrado 'ilusionada y sorprendida' por haber recibido el Ondas tras más de seis años presentando el magacín matinal y asegura que la fórmula del éxito de su programa está en 'hacer periodismo y pasar, con todo el respeto del mundo, por temas que interesan a la gente ya sean dramáticos, de entretenimiento o políticos'.

También ha aprovechado la ocasión para hacer una valoración del debate de anoche entre los candidatos a la Presidencia Mariano Rajoy y Alfredo Pérez-Rubalcaba.

'Ocurrió lo que se esperaba. Mariano Rajoy parte como favorito en todas las encuentras y no quiso arriesgar para no meter la pata. No me gustó cuando leía, pero creo que estuvo muy bien utilizando la ironía. Y Rubalcaba también estuvo en su línea, intentando poner a Rajoy contra las cuerdas', ha opinado.

'No creo que haya cambiado nada la intención de voto, la gente va a seguir votando a su candidato y los indecisos pienso que no han aclarado nada', ha subrayado.