Público
Público

Anabel Medina se deshace en la primera ronda de la danesa Wozniacki

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tenista española Anabel Medina se impuso hoy a la danesa Caroline Wozniacki por 7-6 y 6-4 en 2 horas y 8 minutos en el partido correspondiente a la primera ronda del Abierto de Tenis de China, que se disputa en Pekín hasta el próximo 28 de septiembre.

La valenciana remontó en dos ocasiones un encuentro que parecía perdido: en el primer set, que terminó adjudicándose, llevó a Wozniacki a la muerte súbita tras recuperar un 2-5 en contra.

En la segunda manga, tras encajar un 0-4, y cuando parecía que su rival se había recuperado del golpe moral de la primera, encarriló seis juegos consecutivos, se llevó el set y cerró el duelo.

"Me he encontrado con Wozniacki en el vestuario y me ha dicho: 'la próxima vez me dejas ganar el set, por lo menos'", bromeó Medina en declaraciones a Efe.

La valenciana, que obtuvo la medalla de plata en dobles junto a Virgina Ruano en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, dijo estar satisfecha con el resultado, ya que había perdido con Wozniacki en dos ocasiones este año.

En la siguiente ronda, Medina podría cruzarse con la húngara Agnes Szavay, una de las cabezas de serie del torneo.

"Las veces que he jugado con ella he perdido, con lo cual va a ser un partido complicado, pero el partido de hoy también era difícil y ha salido adelante", señaló.