Público
Público

Ancelotti se queda si el AC Milan se clasifica para la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del AC Milan, Carlo Ancelotti, deberá clasificar al equipo italiano para la Liga de Campeones si quiere asegurarse su puesto para la próxima temporada, dijo el martes el presidente del club, Adriano Galliani.

"Carlo Ancelotti seguirá (en el club) si quedamos terceros (en la Serie A italiana)", dijo Galliani, según la edición en Internet del periódico La Gazzetta dello Sport (www.gazzetta.it).

El Milan, que no ha demostrado un buen rendimiento, está aferrado al tercer puesto de la liga italiana, lo que los enviaría directamente a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Tras la derrota por 2-1 ante la Sampdoria el domingo se quedaron a 12 puntos del líder, el Inter de Milán, y sólo dos por delante de la Fiorentina, que ocupa el cuarto lugar de la tabla de clasificación.

Ancelotti ya había advertido que el Milan no tiene muchas esperanzas de obtener el título, y agregó que su principal objetivo era terminar entre los tres primeros de la liga italiana, tras haber sido eliminados el jueves de la Copa de la UEFA por el Werder Bremen alemán.

Los heptacampeones de Europa participaron en la UEFA, ya que no pudieron clasificarse para la Liga de Campeones al finalizar quintos en la Serie A el año pasado.

Ancelotti, el entrenador con más años de experiencia al frente de un equipo de la Serie A, ya que fue designado en 2001, llevó al Milan a la victoria en la Champions en 2003 y 2007, pero sólo ha obtenido un título de la liga italiana, en 2004.