Público
Público

Andalucía y Levante estarán conectados por AVE en 2011

Hasta ahora, para realizar el trayecto había que pasar por Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Andalucía y Levante estarán conectados por AVE sin necesidad de pasar por Madrid en 2011. Es lo que ha asegurado hoy el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín.

Según indicó González, el Administrador ha licitado la construcción de un 'by pass' a unos 40 kilómetros de Madrid. Esto supondrá un ahorro importantísimo de tiempo para los viajeros, ya que las conexiones por carretera y avión son ínfimas.

Las obras del AVE en Levante terminarán a finales de 2010. Ahora mismo las obras se encuentran en un avanzado estado ya que las vías están terminadas casi en su totalidad. La inversión total que el ministerio de Fomento realizará en la línea será de 12.410 millones de euros, de los cuales ya han sido certificados 5.998 millones.

Aunque no se le esperaba, el ministro de Fomento, José Blanco, durante su visita a las obras en el viaducto de Contreras, límite entre Castilla la Mancha y Valencia, ha insistido sobre los criterios de seguridad. 'Se han puesto los mecanismos preventivos suficientes para que en cuanto esté en marcha esta líena a finales de 2010 existan todas las garantías de seguridad', ha señalado.