Público
Público

Ángel Corella baila en el Arriaga de Bilbao piezas de Glass y Drigo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El bailarín Ángel Corella actuará hoy y mañana en el Teatro Arriaga de Bilbao, donde interpretará un "espectáculo de ballet de primer orden" con piezas de Philip Glass y Ricardo Drigo.

Corella bailará un "escogido" programa dividido en dos partes: la primera, titulada 'Celaje', es un monográfico en homenaje al compositor Philip Glass en una coreografía que firma el georgiano George Birkadze, y la segunda parte es la 'Suite del Corsario', de Ricardo Drigo, en la que Corella interpreta el papel de Alí.

Junto al bailarín madrileño actuarán un total de 22 bailarinas, entre ellas seis alumnas del Joven Ballet de Cataluña, y también varios bailarines de la Fundación Ángel Corella que él mismo creó en diciembre de 2001, entre los que se encuentra su hermana, Carmen Corella, solista del American Ballet Theatre.

El espectáculo, que en un primer momento se había programado para un único día de actuación, se ha prorrogado un día más "en vista del éxito de público y de la demanda", ha explicado José Ignacio Malaina, director-gerente del teatro bilbaíno, en rueda de prensa.

"Es un honor contar con uno de los mejores bailarines del mundo y una de las primeras figuras del baile a nivel internacional", ha señalado Malaina, ya que es la primera vez que el bailarín actúa en este teatro.

Además Corella ha calificado la obra 'Celaje' de "inusual" por la gran dificultad técnica del espectáculo, que lleva "el baile clásico a un nivel más avanzado".

Por otro lado, el bailarín ha hablado de la formación de su propia compañía, proyecto en el que se encuentra inmerso actualmente, y que comenzará su andadura el 4 de septiembre de este año en el Teatro Real de Madrid con la obra 'La Bayadera'.