Público
Público

Ángeles y demonios también luchan en la televisión

Cuatro ultima el rodaje de una serie fantástica del equipo de 'Hay alguien ahí'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La eterna lucha entre las fuerzas del bien y del mal; el conflicto entre la bondad que encarnan los ángeles y el rencor y el odio demoniaco. Cuatro regresa al género fantástico con Ángel o demonio, la nueva serie de ficción que se estrenará en 2011 y que es una de las grandes apuestas de la cadena de cara al próximo año.

Producida por Plural Entertainment (Hay alguien ahí, La isla de los nominados), aborda 'la guerra milenaria que existe entre los ángeles y los ángeles caídos, pero que es invisible a los humanos', explicó ayer su productor ejecutivo, Joaquín Górriz. La primera temporada de Ángel o demonio consta de 13 capítulos, pero la intención es que sea un proyecto de largo recorrido y que continúe en la parrilla. Todos los episodios son de trama cerrada y están planteados como un thriller lleno de giros inesperados hasta un final, casi siempre sorprendente. Tampoco faltan los efectos especiales, las escenas de acción e incluso el humor.

La serie comenzó a rodarsea finales del mes de agosto, y cuenta la historia de Valeria Gascón interpretada por AuraGarrido (Física o química, La pecera de Eva), una chica de 17 años que descubre que es un ser especial. Valeria es un ángel, cuya misión en la vida es proteger las almas que los Caídos (los demonios), tratan de arrebatarle. 'Me atrajo este proyecto porque es algo totalmente diferente. Interpreto a un personaje muy complejo, y sabía que mi trabajo no iba a resultar monótono ni sencillo. Cada día de rodaje es un reto', afirma Garrido. Natael (Manu Fullola) es el ángel encargado de tutelar y aconsejar a Valeria en la misión de hacer el bien.

En Ángel o demonio tampoco falta el amor. Valeria está enamorada de su compañero de clase Damián, a quien da vida el debutante Jaime Olías. Este joven de 21 años, estudiante de Cine, Teatro y Comunicación Audiovisual, es la primera vez que se enfrenta a una cámara en su trayectoria profesional. 'Al principio sentí vértigo, pero ahora me siento muy cómodo. Es una experiencia increíble', admite el actor, que se define como 'un poco friki' del género fantástico y de la ciencia-ficción.

Frente a la ángeles protectores, los Caídos intentarán atraer hacia el abismo a los humanos. 'Quieren recolectar almas hacia el lado oscuro', cuenta Górriz. Pero que nadie se imagine a seres demoniacos de aspecto tenebroso, piel rojiza, cuernos y rabo. Todo lo contrario. Son demonios de aspecto humano, seres que viven con total normalidad en las ciudades, pero cuyo único objetivo es hacer el mal, sea de la forma que sea. De hecho, el diablo que domina a todos es una niña de 10 años llamada Duna, interpretada por la pequeña Carmen Sánchez.

Junto a ella, Alexia (Mar Saura), Graziel (Jorge Suquet) e Iris (Carla Nieto) completan el reparto del lado oscuro. 'Alexia tiene mucho odio y rencor. Es un personaje lleno de dolor, venganza y mal, pero también de amor', revela Mar Saura, que interpreta un papel completamente nuevo en su carrera como actriz. En definitiva, una serie novedosa que quiere ser un referente.