Público
Público

Angola cierra frontera con R. D. del Congo para evitar el Ebola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Angola cerró el lunes parte de sufrontera noreste con la República Democrática del Congo (RDC)para detener la expansión del contagioso virus del Ebola,informó el ministro de Salud angoleño.

Jose Van-Dunem dijo que las autoridades de Angolaprohibirán todo el comercio y movimiento de personas desde laprovincia rica en diamantes de Lunda Norte hacia la RDC, dondese sospecha que un brote de Ebola infectó a 40 personas, de lascuales 13 murieron, desde noviembre.

"Estamos suspendiendo todo movimiento de personas ycomercio con la RDC en la provincia de Lunda Norte", dijo elfuncionario a periodistas.

Van-Dunem agregó que por el momento en Angola no se handiagnosticado casos de Ebola, una condición que provocavómitos, diarrea y hemorragias internas y externas.

Los militares y policías angoleños están buscando cualquierseñal del virus del Ebola en las provincias de Moxico, Malange,Uige y Luanda Sul, en el noreste del país, debido a suproximidad con la RDC, añadió el ministro.

El actual brote del virus del Ebola habría tenido origen enla provincia congoleña de Kasai Occidental. La fiebrehemorrágica viral, para la cual no existe cura, suele causar lamuerte de más del 30 por ciento de sus víctimas.