Público
Público

ANPE promueve una campaña social a favor de los docentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sindicato de profesores ANPE ha puesto en marcha una campaña social a favor de los docentes ante "el elevado número de docentes" atendidos por el Defensor del Profesor, informa hoy la organización.

ANPE adelanta que 3.849 profesores de todas las comunidades autónomas han sido atendidos por el servicio durante el curso 2009-2010, aunque hasta noviembre no se cierra el ejercicio.

El Defensor del Profesor es el servicio de ayuda y atención inmediata para los docentes que sufren situaciones de violencia escolar puesto en marcha por ANPE en noviembre de 2005.

La campaña "Yo también soy Defensor del Profesor" tiene como objetivo mostrar la importancia de respetar y defender la tarea docente, en un vídeo en el que padres, alumnos, profesores, periodistas y personalidades como Fernando Savater o Jorge Valdano se convierten en defensores del profesor, que se puede ver en www.yotambiensoydefensordelprofesor.es.

También se puede suscribir en la misma web un manifiesto en el que se reafirman conceptos como que la educación es fundamental para cada persona y el desarrollo de la sociedad, y que quienes enseñan y educan merecen respeto y reconocimiento.

Además, que no se puede agredir, insultar ni despreciar a los profesores, que son personas a quienes todos debemos algo, y por eso apoyarlos debe ser una tarea de todos, y que el trabajo de los profesores mejora el futuro.