Público
Público

El árbol flotante más alto del mundo enciende sus luces en Río de Janeiro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El árbol flotante de Navidad más alto del mundo encendió hoy sus luces para el encanto de miles de personas que se congregaron en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro.

Un espectáculo musical, que tuvo como presentador al actor del canal Globo José Mayer y en el que actuó la cantante internacional brasileña Simone, dio apertura oficial a las festividades navideñas de la "Ciudad Maravillosa", que finalizan con la celebración del "reveillón" el 31 de diciembre.

La sede de los Juegos Olímpicos de 2016 prepara para ese día otro espectáculo musical internacional y una serie de juegos pirotécnicos que iluminarán con destellos y estruendos las playas cariocas de Copacabana, Ipanema, Botafogo y Leblón.

El gigantesco árbol de 85 metros de alto, 2,9 millones de luces, 1.600 esferas de efectos y 52 kilómetros de cables fue iluminado al compás de las canciones interpretadas por un coro de 40 jóvenes y los 56 músicos de la orquesta sinfónica de Barra Mansa.

El propio sistema de sonido del árbol tiene un repertorio de villancicos y canciones navideñas grabadas en Italia, que serán reproducidas en las noches hasta el 6 de enero, en el Día de Reyes.

El árbol de 520 toneladas de peso ya está reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el mayor de su tipo en el mundo. EFE

wgm/eat