Público
Público

Arctic Monkeys serán cabeza de cartel del MTV Winter de Ciudad de las Artes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo británico Arctic Monkeys será el protagonista de la tercera edición del festival invernal al aire libre de la cadena musical MTV en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, de nuevo, con entrada gratuita.

Según ha adelantado hoy la Generalitat, que ha subvencionado con un millón de euros cada una de las dos citas anteriores -por las que han pasado The Cure (2008) y Franz Ferdinand (2009)-, el resto del cartel se anunciará "en breve" y contará además con dos grupos internacionales y un artista valenciano.

La actuación de la banda liderada por Alex Turner servirá para presentar su tercer álbum, "Humbug", y repasar los trallazos sónicos que les hicieron mundialmente famosos en 2006 con su aclamado debut, que hizo historia en la industria musical pues sus integrantes, que apenas llegaban a los 20 años, lograron su primer contrato discográfico gracias al éxito de su debut en internet.

La pasada edición del MTV Winter, que fue seguida en directo por más de 38.000 personas, fue emitida posteriormente por la cadena que en los 80 inventó la globalización musical, en 47 países con unos "contactos totales" de 134 millones de personas, una audiencia media de 15,2 millones de telespectadores y un impacto económico de más de 2,9 millones de euros.

Una de las novedades de este año es la fecha del concierto pues tendrá lugar un sábado frente a las pasadas ediciones, que se celebraron en días laborables.