Público
Público

Arévalo y Ammann ganan los primeros premios de interpretación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Raúl Arévalo obtuvo el domingo el Goya al mejor actor de reparto por "Gordos", mientras que el argentino Alberto Ammann fue designado intérprete revelación por su papel en "Celda 211" en la XXIV edición de los premios de la Academia de Cine que se están entregando en Madrid.

La megaproducción "Ágora" de Alejandro Amenábar, sobre la vida de la filósofa Hipatia, acaparó los primeros premios de la noche, la mayoría técnicos.

El equipo del director de "Mar adentro" ha recogido hasta el momento seis Goyas: mejores efectos especiales, dirección de fotografía, dirección artística, vestuario, peluquería y dirección de producción.

La primera sorpresa de la noche llegó en el primer premio de interpretación, entregado por Penélope Cruz. "Celda 211", de Daniel Monzón contaba con dos de los cuatro candidatos: Carlos Bardem y Antonio Resines, pero al final el premio fue para Arévalo.

Raúl Arévalo, que no figuraba como el favorito en las apuestas, recordó en su discurso al resto de nominados: Bardem, Resines y Ricardo Darín.

La favorita, "Celda 211", que cuenta con 16 nominaciones, consiguió su primera estatuilla de la mano de Alberto Ammann, al mejor actor revelación, en su segunda película.

"De un día para otro me encuentro haciendo una película , con un equipo de gente maravillosa del cual he aprendido muchísimo y gracias a la generosidad que han tenido", dijo Ammann dedicando el premio a aquello actores y actrices que quieren vivir de la interpretación.

A continuación, su compañera en la película Marta Etura logró el segundo Goya de la noche para "Celda", el de interpretación de reparto, donde competía con dos actrices de "Gordos": Pilar Castro y Verónica Sánchez.

La gala, presentada por el humorista Andreu Buenafuente, arrancó con un corto de tres minutos protagonizado por el presentador catalán en el que participaban numerosos actores del panorama nacional.

Alberto Iglesias sumó su séptimo Goya a la mejor música original por su trabajo en "Los abrazos rotos" de Pedro Almodóvar, uno de los grandes ausentes de la noche.

El cantante de "La casa azul", Guille Milkyway ganó la mejor canción original por "Yo, también" mientras que la cinta "Planet 51" y el corto "La dama y la muerte", que opta a los Oscar, ganaron los galardones de animación.