Público
Público

Armstrong dice que Contador es el mejor del mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Julien Pretot

El heptacampeón del Tour de Francia Lance Armstrong dedicó numerosas alabanzas el jueves a su nuevo compañero en el equipo Astana, el español Alberto Contador.

Ambos disputarán juntos el Tour del año que viene después de que Armstrong, quien ha vuelto tras tres años retirado, confirmase esta semana su participación en la próxima edición de la carrera más famosa del mundo.

"(Contador) Tiene un gran talento", dijo Armstrong en una conferencia de prensa llevada a cabo en el lugar de concentración del Astana en Tenerife. "Es bastante fácil. Este chico (...) sentado aquí a mi izquierda es el mejor ciclista del mundo".

La tensiones aparecieron este año en el Astana cuando Contador, ganador del Tour en 2007, amenazó con abandonar el equipo si no se le garantizaba el papel de líder, pero Armstrong restó importancia a ese tema.

"Hay algunas normas no escritas en el ciclismo que dicen que los corredores deben apoyar al mejor ciclista", destacó el estadounidense, de 37 años.

"Hay una posibilidad de que yo sea el segundo mejor corredor o el tercero, por lo que respetaré las reglas del ciclismo, las órdenes del equipo y, si eso significa apoyar a Alberto, Levi (Leipheimer) o Andreas (Kloden), lo haré", agregó.

Armstrong, quien se adjudicó el Tour entre 1999 y 2005, retornará oficialmente al ciclismo competitivo el mes que viene en el Tour Down Under, en Australia.

"No sé si estaré al mismo nivel que en el . Hay muchos signos de interrogación acerca de mi condición física, pero eso es lógico", señaló el texano. "Por eso quería comenzar temprano (la temporada)".

Armstrong remarcó que no está seguro acerca de sus perspectivas para el Tour de Francia.

"No sé (si puedo ganar). He estado mucho tiempo fuera de competición, no me he probado contra los demás. Si el Tour de Francia fuese hoy, no tendría la fuerza para ganarlo, pero no lo es".