Público
Público

Armstrong y yo podemos ser compañeros de nuevo, dice Contador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ganador del último Tour de Francia, Alberto Contador, no ha descartado la posibilidad de ser de nuevo compañero de equipo de Lance Armstrong a pesar de su difícil relación cuando ambos estuvieron en Astana.

El heptacampeón del Tour Armstrong ha formado un nuevo equipo, RadioShack, para la próxima temporada mientras que el español Contador permanecerá en el equipo kazajo Astana en 2010, a pesar de la amenaza de abandonar el conjunto y abrir negociaciones con otros equipos.

Contador y Armstrong chocaron por el puesto de líder del equipo en Astana durante el Tour de Francia de este año. Sin embargo, Contador dijo el viernes que había dejado atrás sus diferencias.

"Quiero pensar en el deporte, no me interesa la polémica. Para mí 2009 ha acabado. Ahora quiero pensar en entrenar para conseguir mis propios objetivos", dijo de Pinto en el campo de entrenamiento de Astana en Italia, en una rueda de prensa.

"Las cosas fueron difíciles durante el Tour de Francia y fue muy estresante pero fue también una buena experiencia respecto al futuro. He madurado mucho y he aprendido a mantener la calma".

"Es posible que pudiera ser amigo o un aliado de Lance en el futuro. En deporte nunca puedes decir nunca".

Contador dijo que su único objetivo de este año sería estar en el Tour de Francia debido la falta de corredores experimentados en Astana tras la marcha de Armstrong, aunque el español Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006, firmó un año de contrato a comienzos de esta semana.

"Este equipo no tiene grandes nombres pero tenemos que ver el equipo en la carretera antes de decir nada. Espero tener un equipo fuerte para el Tour de Francia".

"En 2010 no puedo pensar en dos vueltas por etapas grandes, por lo que el Tour de Francia es mi gran objetivo".

El kazajo Alexander Vinokourov ha vuelto al equipo de su país tras cumplir una sanción de dos años por dopaje sanguíneo pero el y Contador realizarán su preparación en carreras diferentes hasta julio.