Público
Público

A Arrabal le gustaría haber sido congelado al llegar a Ciudad Rodrigo de niño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dramaturgo Fernando Arrabal ha asegurado hoy a su llegada a Ciudad Rodrigo (Salamanca), con motivo de la Feria de Teatro de Castilla y León, que le hubiera gustado que le congelaran cuando llegó a esta localidad de niño procedente de África y le enseñaron a leer y escribir.

De esta manera, el polifacético y excéntrico dramaturgo ha querido mostrar el "cariño" y "amor" que siente hacia Ciudad Rodrigo, donde estudió de niño en el actual colegio de Las Teresianas "con la Madre Mercedes", de la que guarda un recuerdo especial.

En declaraciones a EFE, Arrabal ha manifestado, nada más llegar junto a su familia y amigos a la sede de la Feria de Teatro, que las referencias que tiene de esta feria "son muy buenas", a la que ha considerado "la mejor, junto a los festivales de Avignon (Francia) y Edimburgo (Escocia)".

A las 18 horas de hoy martes, Arrabal será el encargado de inaugurar la XII Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará en Ciudad Rodrigo (Salamanca) hasta el día 29.

La feria arrancará con la obra "Pic Nic", de la compañía Teatro del Percutor y escrita por Arrabal, que se escenificará en el Teatro mirobrigense que lleva su nombre desde que el 6 de septiembre de 2008 fuera nombrado Hijo Adoptivo de Ciudad Rodrigo.

En relación a la obra "Pic Nic", Arrabal ha manifestado que del millar de espectáculos que se representaron en el festival de Avignon, "el único que fue un éxito fue Pic Nic".

Ha afirmado que no sabe nada más que hablar de él mismo, por lo que en sus obras "nada es fantasía".

La segunda obra que se escenifica hoy será la representación de la compañía lusa Teatro do Mar titulada "Daimonions", un espectáculo de calle donde se fundirán las artes escénicas y las circenses.

La tercera y última obra de esta jornada correrá a cargo de los salmantinos Spasmo Teatro que representarán la comedia "Show Park" en el Palacio de los Águila.

La Feria de Teatro de Castilla y León contará con ocho estrenos absolutos, cinco de ellos de compañías de la región.

La programación infantil, denominada Divierteatro y basada en talleres de artes escénicas, comenzará mañana miércoles 26 de agosto y la temática de esta edición será la interculturalidad.