Público
Público

La 1 arrebata de nuevo el liderazgo a Telecinco

La cadena pública fue la más vista en septiembre, con un 13,9 % de share

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La 1 vuelve a ser la cadena favorita de los hogares espa-ñoles. La televisión pública fue la más vista en septiembre, con un 13,9 de cuota de pantalla, el dato más bajo para liderar un mes, según los datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación. La cadena pública sube siete décimas respecto a agosto. Losinformativos de La 1 vuelven a ser los más vistos por cuadragésimo mes consecutivo.

A dos décimas de La 1 se sitúa Telecinco (13,7 de share), que baja seis décimas. La controvertida teleserie sobre Tita Cervera fue el programa más visto de la cadena.

Antena 3 vuelve a ocupar el tercer lugar en las preferencias de los espectadores, aunque sube de 11,3 (agosto) a 11,9 (septiembre). La Sexta subió 1,1 puntos hasta situarse en un share de 6,2, relegando a Cuatro al último lugar de las cadenas privadas generalistas con 5,7 puntos. El partido de Liga entre el Valencia y el Barcelona y la final del Eurobasket fueron las emisiones más seguidas de La Sexta.

Lo más visto del mes fue el encuentro de la Liga de Campeones entre el F.C. Barcelona y el Milan el 13 de septiembre, que emitió La 1 y que logró un 42% de share. El partido fue seguido por 6,8 millones de espectadores.

En lo que respecta a las cadenas creadas para la TDT, Clan y Neox volvieron a centrar la atención de los espectadores, con un share de 3,3 y 2,9 puntos, respectivamente.

Fue el mes de septiembre de mayor consumo televisivo de la historia, con 228 minutos diarios.