Público
Público

Dos arrestados en Sudáfrica por amenazas contra el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía sudafricana arrestó el viernes a dos personas por falsas amenazas de bomba realizadas horas antes del sorteo de grupos para el Mundial de fútbol que se disputará el año próximo en ese país.

Expertos en explosivos y perros revisaron una mochila en la entrada del Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo, pocas horas antes de que entrenadores, cientos de periodistas y una gran cantidad de famosos llegaran al lugar para el sorteo en el que las 32 selecciones sabrán cuáles serán sus rivales en la fase de grupos.

El portavoz de la policía Vishnu Naidoo indicó que la entrada estuvo cerrada durante más de una hora después de que un hombre, quien afirmó ser un reportero extranjero, dejara caer una mochila diciendo que contenía una bomba y huyó.

El hombre fue arrestado, explicó Naidoo, quien agregó que otra persona fue detenida durante la mañana por haber realizado dos amenazas falsas de bomba en el aeropuerto internacional de la ciudad.

"Desgraciadamente tenemos una situación en la que tenemos bromistas pesados que intentan interrumpir los procedimientos", dijo Naidoo. "Fue una amenaza falsa (...) pero debemos reaccionar a todo".

El ministro de Policía, Nathi Mthethwa, dijo el jueves que el país está preparado para todo tipo de amenazas contra la seguridad antes del Mundial, incluyendo químicas y nucleares. Aunque el país no es un objetivo principal del terrorismo, tiene una de las tasas de criminalidad más altas del mundo.