Público
Público

Asesinada una pareja de activistas secuestrados en Chechenia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una pareja de activistas chechenes, que habían sido secuestrados el lunes, han sido asesinados, informó hoy la policía de la república norcaucásica rusa de Chechenia.

"Los cuerpos sin vida de los activistas fueron encontrados con varios impactos de bala en el maletero de su coche cerca de un sanatorio en la localidad de Chernorieche", señaló un portavoz de la policía chechena, según las agencias rusas.

El asesinato de la directora de la ONG juvenil 'Spasiom Pokolenie' (Salvemos la generación), Zarema Saiduláyeva, y su marido, Alik Zhabraílov, fue confirmado por la organización de derechos humanos Memorial, cuya activista Natalia Estemírova también fue asesinada el pasado 15 de julio en el Cáucaso.

La Fiscalía General rusa ha enviado a la zona al jefe del comité de investigación, Alexandr Bastrikin, para esclarecer los sucedido.

"Es un crimen monstruoso", señaló Tatiana Lóxina de la organización Human Rights Watch.

Los activistas, cuya organización ofrecía ayuda médica y psicológica a los menores de edad víctimas de la guerra y la violencia en Chechenia, fueron secuestrados el lunes en la oficina de su ONG en la capital chechena, Grozni.