Público
Público

Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco están en alerta por nevadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Galicia y el País Vasco han recibido avisos de la Dirección General de Protección Civil por las precipitaciones de nieve que se producirán hoy.

También se han comunicado estas incidencias a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Red Eléctrica Española, empresas eléctricas y otros organismos implicados.

En Asturias, las precipitaciones de nieve podrán acumular hasta 10 centímetros de espesor en la zona central y en los valles mineros, mientras que en el suroccidental asturiano, la Cordillera y en Picos de Europa los espesores alcanzarán los 20 centímetros y la cota de nieve se mantendrá en los 400 metros.

Según los datos facilitados por Protección Civil, en Cantabria se podrán acumular hasta 10 centímetros de espesor en la zona central y el valle de Villaverde y hasta 20 centímetros de espesor en Liébana y en cantabria del Ebro, y la cota de nieve descenderá hasta los 400 metros.

En Galicia, la nieve acumulará espesores de hasta 20 centímetros de espesor en la zona de montaña de Lugo y Orense y hasta 6 centímetros de espesor en Lugo (centro y sur), Orense (nordeste, sur y Valedoras) y Pontevedra (interior); la cota de nieve se situará en torno a 500-600 metros.