Público
Público

Un ataque suicida causa seis muertos en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos seis personas, entre ellas tres soldados paquistaníes y un niño,murieron el sábado en un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad en la región de Waziristán del Norte, cercade la frontera con Afganistán, dijo el Ejército.

Waziristán del Norte es un bastión de milicianos talibanes y de Al Qaeda y ha sido escenario de fierosenfrentamientos y ataques suicidas durante los últimos años.

El ataque del sábado contra una caravana de las fuerzas de seguridad ocurrió cerca del pueblo de Mir Ali, dondese cree que están ocultos una gran cantidad de milicianos árabes y de Asia Central relacionados con Al Qaeda.

"Tres civiles, entre ellos un niño, y tres soldados fueron martirizados", dijo el mayor Murad Khan, portavoz delEjército. Cinco soldados resultaron heridos, agregó.

El nuevo Gobierno de Pakistán se ha comprometido en la campaña liderada por Estados Unidos contra losmilicianos islámicos, aún cuando ésta es muy impopular.

Las fuerzas de seguridad lanzaron una ofensiva contra los milicianos en dos partes del noroeste en agosto y elGobierno dice que cientos han muerto, pero ha habido una campaña en Waziristán del Norte.*.