Público
Público

El Atlante mexicano ante Auckland por el sueño de jugar ante el Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlante de México se medirá al Auckland City de Nueva Zelanda este sábado en un partido clave para sus aspiraciones de enfrentarse al Barcelona español en las semifinales del Mundial de Clubes de Abu Dhabi.

El Auckland City derrotó 2-0 al equipo Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos en la apertura del Mundial en tanto que el Atlante hará su presentación en el torneo de Abu Dhabi en la llave que tiene al Barcelona en las semifinales.

Pero antes de pensar en la recompensa de jugar ante el equipo español, el Atlante y el Auckland City deberán pasar la prueba que para ambos representará este sábado un duelo cargado de contrastes, tradiciones y de historia.

El Atlante, los 'Potros de Hierro', es uno de los clubes de mayor tradición en México, con 86 años de historia en sus dorsales y una plantilla de mexicanos reforzada por argentinos que le hacer parecer favorito para este sábado.

El Auckland es un equipo novel que fue fundado en el 2004, que ya cuenta con cuatro títulos de su país dos ligas de Oceanía, y ya dejó ver sus cualidades de velocidad, buen trato de balón al eliminar a los locales en el Mundialde Clubes.

Ganador de la Liga de Campeones 2008-09 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), Atlante preparó durante meses su participación en Abu Dhabi con fichajes como el del argentino Sebastián Solari, un veterano jugador de tres Mundiales de clubes.

La experiencia de Solari, ex jugador del Real Madrid y del Milán, será fundamental para que los jóvenes del Atlante calmen los nervios y desplieguen su juego de buen toque de pelota, precisión en los servicios y profundidad en las jugadas.

El Auckland-Atlante será el tercer partido oficial que disputen equipos de la Concacaf y de Oceanía en la historia del Mundial de Clubes que comenzó en 2000 en Brasil.

El Necaxa mexicano superó al South Melbourne de Australia en el Mundial de Clubes de Brasil 2000 y el Saprissa de Costa Rica se impuso al Sydney FC de Australia en la competición de Japón 2005.

El Atlante es el cuarto equipo que asiste a un Mundial de esta categoría después de que lo hicieran el Necaxa, el América y en dos ocasiones el Pachuca.

El Necaxa ha logrado el mejor resultado para un club mexicano al quedarse con el tercer sitio en el primer mundial de clubes.

En la otra llave del Mundial de Clubes, el equipo argentino Estudiantes de la Plata se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre el congoleño TP Mazembe y el surcoreano Pohang Steelers.

Alineaciones probables:

Auckland City: Jacob Spoonley; Ian Hogg, Matt Williams, Lee Ki Hyung, Chad Coombes; Daniel Koprivcic, Ivan Vicelich, Jason Hayne, Adam McGeorge; Greg Hulmann y Adam Dickinson. Técnico: Paul Posa

Atlante: Federico Vilar; Daniel Arreola, Andrés Carevic, Clemente Ovalle, David Velázquez; José Joel González, Gabriel Pereyra, Christian Bermúdez, Daniel Guerrero; Santiago Solari y Rafael Márquez Lugo. Técnico: José Guadalupe García.

Arbitro: El beninés Coffi Codjia.

Estadio Mohammad Bin Zayed de Abu Dhabi.

Hora: 20:00 horas locales (18:00 GMT).