Público
Público

El Atlético, ansioso por demostrar que el Barça es humano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Mark Elkington

El Atlético de Madrid tendría motivos para temer la visita del Barcelona, el líder destacado de la Liga, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey el martes.

El conjunto de Pep Guardiola, que ha ganado la copa un récord de 24 veces, asestó al Atlético de Madrid un 6-1 en el Camp Nou en octubre y han pisoteado a sus rivales más próximos para abrir una ventaja de once puntos al frente de la clasificación.

La racha de 15 partidos imbatido del Atlético en todas las competiciones acabó el domingo con una derrota a domicilio ante el Valencia.

"Vamos a preparar muy bien el encuentro. Además Pep Guardiola ya dijo que los jugadores del Barcelona no son extraterrestres", dijo el delantero francés del Atlético Florent Sinama-Pongolle.

"Esperemos hacer KO en el primer partido, como en el boxeo", agregó.

El Atlético contará de nuevo con su capitán Maxi Rodríguez y el organizador del juego Maniche tras perderse el encuentro en Valencia y el técnico Javier Aguirrre dijo que el delantero Sergio Agüero comenzará el partido en el banquillo.

partido que el Barça ganó 3-1.

El miércoles se disputarán la mayoría de partidos entre los que destaca el viaje del Valencia, el campeón de Copa, para enfrentarse al Racing de Santander y el partido del Sevilla, ganador en 2007, que recibe al Deportivo de La Coruña.

Los únicos clubes que no juegan en Primera División, el Real Unión y el Poli Ejido de Segunda B, reciben al Real Betis y el Espanyol, respectivamente.

El Real Unión eliminó al Real Madrid y el conjunto almeriense al Villarreal en la ronda anterior. En el quinto emparejamiento, el Sporting de Gijón recibe al Real Valladolid.

El "farolillo rojo" de la Liga, el Osasuna, juega con el Athletic de Bilbao el jueves y el Real Mallorca recibe al Almería de Hugo Sánchez.

Los partidos de vuelta tienen lugar el 14 y el 15 de enero.