Público
Público

Un Atlético en horas bajas, ante el desalentador reto del Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Iain Rogers

Después de tres derrotas en una semana y que algunos aficionados solicitaran el despido del entrenador Javier Aguirre, el Atlético de Madrid se enfrenta a un desalentador viaje a Barcelona para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en el que afrontan la dura tarea de remontar un 3-1.

Los catalanes humillaron al Atlético en el partido de ida el martes pasado gracias al 'hat-trick' de Lionel Messi. El delantero argentino se lució de nuevo el domingo marcando el gol de la victoria por 3-2 en Liga frente al Osasuna.

Los jugadores del Atlético se han cerrado filas entorno a Aguirre. El portero Leo Franco dijo que las críticas de los aficionados después de la derrota en casa el domingo 3-2 eran injustas mientras que el defensa Antonio López pedía paciencia.

"Los jugadores son los únicos que tienen la culpa porque él (Aguirre) no está ahí fuera en el campo" , dijo Franco en la página web del club(www.clubatleticodemadrid.com).

"Necesitamos intentar volver a ganar porque así las críticas dirigidas al entrenador cesarán", añadió.

La tarea de frenar a Messi y a los demás delanteros del Barça, incluido el máximo goleador de la Liga Samuel Eto´o y Thierry Henry, se complica con la falta del defensa central John Heitinga.

El holandés está suspendido por un partido porque fue expulsado en la ida por derribar a Messi en el área de penalti, pero Franco dijo que sus compañeros y él piensan que todavía tienen una oportunidad de pasar a cuartos.

"No vamos allí para dar un paseo", explicó. "Confiamos en nuestras posibilidades y sinceramente creo que podemos hacerlo", añadió.

En otros partidos de vuelta de la Copa el miércoles, el Sevilla visitará al Deportivo de La Coruña con una ventaja de 2-1 del partido de ida, habiendo derrotado a los gallegos también en la Liga este fin de semana 3-1.

El Valencia, actual campeón, recibirá al Racing de Santander, con la eliminatoria empatada 1-1, y el Real Valladolid tiene que dar la vuelta al partido que perdió 3-1 frente al Sporting de Gijón a la ida, habiendo perdido también frente a ellos en el partido del domingo en Liga 2-1.

El Real Mallorca fue derrotado 3-0 por el Real Madrid en el partido de Liga del domingo, defenderá su ventaja de 3-1 ante el Almería.

Aún quedan en competición dos equipos de Segunda B, el Poli Ejido y el Real Unión, que eliminó al Real Madrid en la ronda previa.

El Poli Ejido viajará a Barcelona para defender su 3-2 sobre el Espanyol mientras que el Real Unión jugará contra el Real Betis en Sevilla, tras haber perdido 1-0.

En el partido que se disputará el jueves, el Osasuna, que se encuentra último en Liga, y el Atlético de Bilbao, mantienen todas las opciones tras acabar 1-1 la ida en Pamplona.