Público
Público

El Atlético presenta a Leandro Cabrera como una "futura figura internacional"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid presentó hoy al defensa juvenil uruguayo Leandro Cabrera como nuevo jugador del conjunto rojiblanco por las próximas cinco temporadas como una "futura figura del fútbol internacional", según afirmó Enrique Cerezo, presidente del club en la sala Vip del Vicente Calderón.

"Hoy tengo el honor de presentarles a una de las futuras figuras del fútbol internacional uruguayo, tierra de grandes futbolistas. Leandro Cabrera es un jugador muy joven, de tan sólo 18 años, pero con una gran proyección futura y que, a buen seguro, en los próximos años se convertirá en un futbolista de renombre", dijo Cerezo.

"Internacional con la selección uruguaya sub'20, Cabrera es un defensa contundente, que juega de central zurdo y de lateral izquierdo, con lo que es un jugador para nosotros muy completo y que con su polivalencia puede ayudar mucho al equipo", continuó.

El máximo mandatario del club repasó que el defensa "despertó el interés de varios equipos europeos" en su fichaje, pero "él decidió comprometerse con el Atlético de Madrid". "Todos nosotros nos alegramos de que haya tomado esta decisión y de que debute en el fútbol europeo defendiendo los colores rojiblancos", añadió.

"Estoy seguro de que Leandro nos devolverá la confianza que hemos puesto en él, porque como jugador joven viene con ganas de crecer y demostrar lo que vale. Y también estoy seguro de que defenderá la buena imagen de su país en nuestra Liga, al igual que está haciendo Diego Forlán, un jugador extraordinario que tenemos el privilegio de tener en nuestro equipo", aseguró el presidente.

"Por eso, espero que Leandro pueda dar grandes pasos en el Atlético de Madrid y encontrar las mejores condiciones para convertirse en un jugador, por lo joven que es, de renombre internacional", valoró.

Cerezo también recordó que el Atlético "quiere seguir un modelo que apuesta cada vez más por la cantera y por los jugadores que crezcan y se formen en el seno del club". "Pero esto no significa que renunciemos a ir al mercado en determinadas situaciones para invertir en jugadores de talento y proyección", advirtió.

"Para ser fuertes y competitivos, tenemos que mirar también más allá de nuestras fronteras y buscar lo mejor. Hasta ahora lo hemos conseguido. Prueba de ello es que en nuestro equipo hay jugadores que son la envidia de muchos clubes del mundo y que supimos descubrir antes que los demás. Y estoy seguro que esto ocurrirá también en el caso de Leandro", concluyó.