Público
Público

El Atlético, presentado como "ejemplo de contribución a la cultura" por la CE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid ha sido presentado hoy como "ejemplo de contribución empresarial a la cultura" por la Comisión Europea (CE) durante la clausura del Foro Universidad-Empresa, un acto en el que intervino el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo.

El Atlético ha sido el único club europeo invitado al foro, donde representantes académicos, empresariales y estudiantiles han debatido durante dos días sobre el futuro de la educación en el ámbito europeo.

Cerezo, ha calificado de "gran honor para toda la familia atlética" su participación en el evento, que fue organizado por iniciativa del presidente de la Unión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Comisario Europeo de Educación, Formación y Cultura, Jan Figel.

Uno de los principales objetivos del foro ha sido fomentar el diálogo entre los actores económicos y las Universidades, y en ese sentido, la Dirección de Educación y Cultura de la CE ha considerado al Atlético como un "ejemplo de buenas prácticas empresariales".

En concreto, la Comisión ha valorado la aportación académica y social realizada por el Centro de Estudios e Investigación (CEI), órgano creado en 2006 por el Atlético de Madrid y dirigido por Germán Robles.

El CEI "trabaja activamente para ayudar a iniciativas que contribuyan a la difusión de la cultura no sólo en España, sino en toda Europa", ha afirmado Cerezo.

Entre estas iniciativas, el presidente atlético mencionó en el foro los proyectos de investigación realizados con las universidades de Londres, Coventry y Navarra, sobre temas tan diversos como la mercadotecnia deportiva o la identificación de los aficionados con sus clubes.

Estos proyectos han despertado "un gran interés" entre otras universidades europeas, que incluso contactaron con el Atlético al concluir el foro para mostrarse dispuestas a participar en iniciativas similares, según ha dicho a Efe Robles.

Otra de las iniciativas del CEI presentadas por Cerezo fue el acuerdo entre el club rojiblanco y el Consejo de las Cámaras de Comercio de España para promover la formación sobre gestión empresarial orientada a los futbolistas retirados.