Público
Público

El Atlético vuelve a Champions, mientras el Barça espera mejorar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid regresa a la máxima competición continental 11 años después, con unpartido el martes contra el PSV Eindhoven en Holanda, mientras que el Barcelona se enfrenta al Sporting de Lisboa enel Camp Nou con el objetivo de mejorar la floja imagen que está dejando en la Liga.

El equipo madrileño recupera al delantero uruguayo Diego Forlán y al holandés John Heitinga para el partido delGrupo D de la Liga de Campeones, después de la derrota liguera del sábado por 2-1 ante el Valladolid que lesdescabalgó del temporal liderato de la Liga de la primera jornada.

El técnico Javier Aguirre también ha incluido en la convocatoria al argentino Éver Banega, que se estrena con elequipo al que ha llegado este verano.

El conjunto rojiblanco no ha ganado en cuatro de sus últimas visitas a Holanda, de donde tiene un mal recuerdo: ensu anterior presencia en la Champions, en 1997, cayó ante el Ajax de Amsterdam en la prórroga de los cuartos de finalpor un total de 3-2, empatando 1-1 en Holanda.

Su rival ha perdido tres de sus cuatro últimos encuentros europeos y ni siquiera marcó en cuatro de los últimoscinco. Además, el PSV solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos en casa contra equipos españoles, aunque delos otros cinco, cuatro fueron empates.

El otro encuentro del grupo es en Marsella entre el Olympique y el Liverpool de Rafa Benítez.

DUDAS EN BARCELONA

El primer partido de la temporada europea llega en un momento complicado para el Barcelona. Los de PepGuardiola han tenido un mal arranque liguero, con una derrota y un empate, y la situación se puede poner difícil conel entrenador debutante.

Guardiola podría utilizar a Messi e Iniesta, que el sábado no salieron en el 11 inicial del empate ante el Racing deSantander. Henry ni siquiera fue convocado.

El Barça solo se ha enfrentado una vez anteriormente contra el Sporting de Lisboa, hace 21 años en dieciseisavosde final, cuando los azulgrana ganaron en casa por 1-0 y perdieron en Lisboa por 2-1, clasificándose gracias al valordoble de los goles fuera de casa.

Los azulgrana pueden contar además con un parcial muy favorable contra rivales portugueses, a los que han ganadosus nueve últimos enfrentamientos en el Camp Nou y solo han perdido uno de 12.

El estadio barcelonés es todo un bastión en Europa, ya que solo han perdido uno de los últimos 25 partidoseuropeos.

Mientras, el Sporting, que ha tenido un gran debut liguero con dos victorias, no ha ganado en ninguna de susúltimas nueve visitas a España y ni siquiera marcó en las últimas cuatro. Los lisboetas tampoco han conseguido pasarde la fase de grupos en sus cuatro últimas participaciones en Champions.

El otro partido del Grupo C enfrentará al Basilea frente al Shakthar Donetsk ucraniano.

Los restantes equipos españoles, Villarreal y Real Madrid, juegan el miércoles ante el Manchester United y eldebutante Bate Borisov bielorruso, respectivamente.

/Por Teresa Larraz/