Público
Público

Atutxa, Knorr y Bilbao recurrirán a TC y pedirán que se pare la ejecución de la sentencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La parlamentaria vasca Kontxi Bilbao ha afirmado hoy que es "absolutamente seguro" que ella, el ex presidente del Parlamento vasco Juan Mari Atutxa y el ex miembro de la mesa de la Cámara Gorka Knorr recurrirán ante el Tribunal Constitucional la condena impuesta por el Tribunal Supremo por no disolver el grupo Sozialista Abertzaleak (SA).

En declaraciones a EFE, Bilbao ha indicado que por "seguridad jurídica" pedirán también la paralización de la ejecución de esa sentencia hasta que el Constitucional se haya pronunciado y ha asegurado que "sería factible" incluso acudir en amparo ante el Tribunal de Estrasburgo.

"Siempre hemos dicho que agotaríamos todas las vías legales", ha indicado Bilbao, quien ha explicado que tanto ella como Atutxa y Knorr "siempre hemos compartido la misma visión y estrategia de no renunciar a nada de aquello de lo que nos podamos acoger".

Ha criticado el hecho de que el 21 de enero se conociera el fallo y que los magistrados "hayan tardado tres meses en elaborar de alguna forma la justificación para aquel fallo".

"Sí que nos ha parecido un poco al menos incongruente, lo lógico es que tú elabores un pensamiento y tengas unas conclusiones y no al revés, que de las conclusiones tengas que redactar el pensamiento", ha argumentado.