Público
Público

Aumentan a 56 los muertos por las riadas en el tercio norte de Tailandia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades de Tailandia elevaron hoy a 56 el número de fallecidos por las graves inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales, que desde hace dos semanas afectan a las regiones central y noreste del país.

Según fuentes médicas, al menos 2,8 millones de personas han perdido sus casas, el ganado o arrasados sus cultivos como consecuencia del temporal, del que no ha afectado a Bangkok.

Los aguaceros comenzaron el pasado 10 de octubre y han anegado vastas áreas de 30 de las 77 provincias de Tailandia, causando daños materiales por valor de 9.000 millones de baht (unos 300 millones de dólares ó 214 millones de euros), sobre todo en Lopburi, Nakhon Ratchasima y Buriram.

Como medida de precaución, los servicios de emergencia de la capital tienen preparados miles de sacos de arena y bombas de achique de agua en caso de que las riadas se aproximen a la ciudad aumentando el caudal del río Chao Phraya.

Las autoridades quieren evitar así que se repita un desastre como en 1986 y 1991, cuando las riadas colapsaron durante días Bangkok y los alrededores.

Cientos de personas mueren todos los años en el Sudeste Asiático en las riadas, inundaciones, deslizamientos de tierra que suceden durante la época del monzón o estación lluviosa, que suele empezar en mayo y concluir en octubre.