Público
Público

La Autoridad Portuaria dice que el derrame del fuel del buque encallado está controlado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, aseguró que el derrame de fuel que se produjo por la ruptura de tres tanques del barco de Fred Olsen que encalló ayer en el puerto de Los Cristianos, se encuentra totalmente controlado.

Rodríguez Zaragoza señaló a Efe que aunque el olor a fuel persistía sobre las 6,00 horas, el derrame había quedado controlado horas antes debido al despliegue por parte de la Autoridad Portuaria de las barreras absorbentes que se utilizan en estos casos.

No obstante, indicó que ya con la luz del día se realizaran las labores de limpieza necesaria para eliminar los restos de fuel.

Rodríguez Zaragoza explicó que con la pleamar, que comenzó a las 10,00 horas, se iniciaron de nuevo los trabajos para reflotar el barco, que encalló ayer en las cercanías del puerto de Los Cristianos con 175 pasajeros a bordo, que fueron evacuados sin que se registrase ningún tipo de incidente.

El presidente de la Autoridad Portuaria señaló que el anterior intento de reflote, que se realizó a las 4,00 horas, fracasó dado que una de las proas del catamarán accidentado se encuentra muy embarrancada en el fondo.

Explicó que la profundidad del lugar donde se encuentra encallado el "Bonanza Express" es de unos cuatro metros y a unos 80 o 100 metros del muelle de Los Cristianos al que se quiere trasladar el barco.

Agregó que lo que se pretende con estas maniobras es asegurar la flotabilidad del barco, de forma que pueda llegar hasta el muelle y allí desembarcar los 36 vehículos que se encuentran a bordo, entre ellos tres camiones.

En caso de que esta operación no resulte efectiva, el presidente de la Autoridad Portuaria adelantó que Fred Olsen ha contratado a unos técnicos holandeses, especialistas en esta materia.