Publicado: 31.10.2015 13:37 |Actualizado: 31.10.2015 15:33

Las autoridades egipcias anuncian que no hay supervivientes del avión ruso estrellado en Egipto

Las cajas negras han sido localizadas. La Fiscalía rusa abre una investigación sobre el accidente del Airbus, que transportaba a 224 personas a bordo. Los tripulantes llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores de la nave, según RIA Nóvosti

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los familiares de los pasajeros del Airbus accidentado en Egipto acudieron al aeropuerto de San Petersburgo (Rusia), donde tendría que haber aterrizado este sábado. ANATOLY MALTSEV (EFE)

Imagen de un avión Airbur A-321 de la compañía Kogalymavia similar al estrellado en Egipto.

EL CAIRO.- Las autoridades egipcias han anunciado que no hay supervivientes del avión ruso con 224 personas a bordo estrellado este sábado en en el norte de la península del Sinaí, en Egipto.

Entre los 224 ocupantes del avión hay 17 niños y 7 tripulantes.

Las cajas negras del avión ruso siniestrado en el norte de la península del Sinaí  han sido localizadas por los equipos de emergencia egipcios, informó la TV estatal.

El Ministerio de Aviación Civil ha enviado un equipo de investigación especializado al lugar del siniestro, situado en una zona montañosa de la península, para registrar los restos del fuselaje y las cajas negras.

La Fiscalía rusa abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente. Según la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del aparato, en servicio desde hace más de 18 años.

Por otra parte, el Fiscal General de Egipto, Nabil Ahmed Sadeq, ha ordenado abrir "una amplia y urgente investigación" para aclarar las causas del incidente.

La agencia de noticias egipcia, Mena, detalló que el fiscal encargó a un equipo de investigadores de la Fiscalía de Apelación de la ciudad de Ismailiya trasladarse rápidamente al lugar donde fueron hallado los restos del aparato estrellado.​

El aparato, un Airbus 321, volaba desde la localidad turística de Sharm el Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo, cuando desapareció de los radares.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este sábado el envío de un avión de emergencia para colaborar en las labores de rescate en la península egipcia del Sinaí, donde se estrelló un Airbus con 224 pasajeros rusos abordo.