Público
Público

Baleares traslada a Exteriores la petición de helicóptero de la familia de Morro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Govern balear ha trasladado al Ministerio de Asuntos Exteriores la petición de un helicóptero de rescate formulada por la familia de la mallorquina desaparecida en las inundaciones en India, Lourdes Morro.

La hermana de Lourdes Morro, Ángeles ha remitido un escrito en nombre de su familia pidiendo que se haga llegar a India un helicóptero de búsqueda y rescate de la base de las tropas españolas en Afganistán "para que ayude en las tareas de rescate" de la mallorquina desaparecida.

El Govern ha trasladado dicha petición, al igual que todas las que ha formulado la familia, al Ministerio de Asuntos Exteriores, que es el que mantiene el contacto con las autoridades en India, según ha confirmado a Efe una portavoz del Ejecutivo autonómico.

Morro se vio sorprendida por una avalancha de lodo provocada por las fuertes lluvias caídas el pasado día 6, cuando estaba acampada en un valle del entorno de Leh con su pareja, Rafael Roca, quien aguarda en un hospital de Nueva Delhi mientras se recupera de una herida en la pierna.