Público
Público

Balza afirma que las declaraciones de Revilla son "un regalo para ETA"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero vasco de Interior, Javier Balza (PNV), ha afirmado hoy que las declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, contra el PNV y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, son "un regalo para ETA y el mayor favor" que se le puede hacer a la banda terrorista.

Revilla ha declarado esta madrugada, tras el atentado con coche bomba de Santoña que ha causado la muerte al brigada Luis Conde de la Cruz, que quería "señalar muy claramente" tanto al PNV como a Ibarretxe por su "ambigüedad" y por "cuestionar" el Estado de Derecho tras la ilegalización de ANV.

Sobre estas afirmaciones, Balza ha indicado, en una entrevista en la Cadena ser recogida por Efe, que "ante situaciones de tanta gravedad" como el atentado perpetrado en Santoña no quiere "enredarse en este tipo de estelas, porque es el mayor favor" que se le puede hacer a ETA.

"Las declaraciones del señor Revilla, el que nos enredemos quienes tenemos claro los principios comunes básicos a favor de la libertad y la lucha contra el terrorismo, son un regalo para ETA", ha reiterado.

"Llevamos una estela de sufrimiento, con atentados mortales contra ertzainas, como para tener que escuchar ahora este tipo de declaraciones", ha añadido.