Público
Público

La banca captó en agosto el 25,44 por ciento menos en depósitos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las entidades que operan en España captaron de sus clientes -familias y empresas- 45.812 millones de euros en depósitos en agosto, el 25,44 % menos que hace un mes, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Los mismos datos provisionales y que ya no distinguen entre tipos de entidades, ponen de manifiesto que la caída en tasa interanual es menor, del 6,70 %.

Además, en agosto, las entidades de depósito redujeron el interés medio ponderado que ofrecían a los nuevos depósitos a plazo de sus clientes hasta el 2,58 % desde el 2,75 % de julio o el 2,91 % de junio.

Como consecuencia de la caída en la captación de depósitos y el aumento de las necesidades de capital, las entidades españolas están llevando a cabo de nuevo la denominada "guerra de depósitos" mediante el lanzamiento de pagarés y depósitos de alta rentabilidad.

Y ello a pesar de las penalizaciones que aprobó el Gobierno, que establecían que las entidades que ofrezcan más intereses por sus depósitos, aporten más capital al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).